Marinah (Ojos de Brujo) en el MEH de Burgos


Marinah es una de las voces que revolucionó la escena musical gracias a Ojos de Brujo. El suyo es un recorrido por los límites fronterizos entre diferentes músicas de raíz que, a lo largo de la historia, ya tuvieron sus conexiones ‘de ida y vuelta’. Sin prejuicios ni limitaciones. Desde la música y el sentir popular. Historias cotidianas y frescas, introspectivas pero accesibles.

Marinah de Ojos de Brujo habla de ella y de su música

“Empecé a componer canciones y a cantarlas por ahí. Estudié percusión latina. Comencé a hacer radio.

También entró en mi vida el punk, el rock & roll y el hardcore más alternativo. Desde ese contexto de movimientos sociales, disfruté maquetando fancines, carteles, portadas, montando expos, también trabajé durante unos años en una cooperativa de mujeres donde reciclábamos, transformábamos y serigrafiábamos ropa. Y todos los veranos iba a Formentera a buscarme la vida, de camarera, vendiendo la ropa que habíamos hecho o cantando por las terrazas de turistas…

Allí en Formentera fue donde conocí a Max, a Juanlu y a Dani, con los que después comenzaría la aventura de Ojos de Brujo.

Era el año 1998 cuando fui a Barcelona con la compañía “Agüita Troupe”, un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y danza hecho por mujeres. Volví a encontrarme con Juanlu y en nada estábamos grabando el primer disco de Ojos de Brujo. Desde ese momento hasta ahora todo ha sido vertiginoso, 13 años de no parar con el grupo, viajes por todos los continentes, premios BBC Award en 2004, Premios de la Música en 2006, Latin GRAMMY en 2008 y nominación en 2011. Lugares como la plaza del Zócalo repleta de gente en México D.F, el Central Park en N.Y, el Barbican en Londres, el Opera House en Sydney, l´Ancienne Belgique en Bruselas, el Carlos Marx en La Habana. Festival de Flamenco de N.Y,Womex,  Glastonbury UK, Pink Pop en Holanda, Roskilde en Dinamarca, Sziget en Hungría, Pirineos Sur en Huesca, La Mar de Músicas en Cartagena… y tantos lugares!!! y tanto amor que nos hemos llevado, gracias!!

He tenido la suerte de cantar con gran cantidad de artistas a los que admiro: Peret, Martirio, Pepe Habichuela, Belén Maya, Asian Dub Foundation, Daara J, Nitin Sawhney, Los Van Van, Orishas, Miguel Campello, Bebe, Manolo García, Muchachito, Vinicio Capossela… gracias!!

Si me tengo que quedar con alguna anécdota que me hiciera ilusión, antes de pasar página, sin lugar a dudas,  el día que Tom Waits en una entrevista le preguntaron por su disco de cabecera en ese momento y dijo: “Barí” de Ojos de Brujo…yuhuuuuuuu!

Información del concierto de Marinah (Ojos de Brujo) en Burgos

Cuándo: El jueves 7 de abril de 2016

Dónde: En el MEH de Burgos

A qué hora: A las 20:15

Precio: 5 €

Venta de entradas: Compra aquí tu entrada para el concierto de Marinah de Ojos de Brujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s